Control de horas trabajadas en empresa

Según el nuevo estatuto de trabajadores RD 8/2019, a partir del 12 de mayo de 2019 será obligatorio para todos los trabajadores, independientemente de la jornada y de la flexibilización horaria, el registro de la jornada laboral. Será necesario registrar la hora de inicio y finalización de la jornada laboral, almacenar los registros durante 4 años y asegurarse de mantenerlos a disposición de los trabajadores, sus representantes legales y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.


Jueves 18 de abril de 2019
Control de horas trabajadas en empresa

Terminal de control horario sencillo
Enzocard propone una solución de muy fácil uso basada en su conocido terminal biométrico LPFT6. Los empleados de la empresa fichan con su huella en el lector. El lector registra en memoria la fecha y la hora de cada fichaje. Si se dispone de un torno de control de entrada o de una puerta de acceso con cerradura electromagnética, el propio terminal LPFT6 puede abrir el paso.


Descarga de los fichajes por USB

Descarga de los fichajes por memoria USB
Es muy sencillo descargar los fichajes almacenados en el terminal LPFT6: simplemente conectando un pendrive a su conector USB, o bien puede conectar su PC portátil directamente por USB al terminal y en pocos segundos están descargados. Otra posibilidad es conectar el lector LPFT6 en su red Ethernet y así en cualquier momento puede descargar y ver los fichajes.


Software de registro de la jornada laboral

Software de control horario
Se suministra el terminal con el software de gestión de fichajes y de cálculo de horas trabajadas LPFT Stand-Alone. Permite la importación de los ficheros de fichajes de cada lector y su almacenamiento en la base de datos. El programa calcula automáticamente las horas de presencia por semana, mes o entre fechas seleccionadas, para uno, varios o todos los empleados.